Hazlo tu mismo

Tutoriales

Materiales:


Tela jersey de algodón

Plancha

Lápiz / tiza de sastre

Centímetro


Instrucciones:

1. Dobla al medio la tela con el revés hacia afuera y plánchala. Dibuja un rectángulo sobre la tela que sea 2 pulgadas (5,08 cm) más ancho y 2 pulgadas (5,08 cm) más largo que el largo y ancho deseado para tu camiseta. Haz el doblez de la tela sobre el lado superior del rectángulo. Mide desde arriba de tu hombro hacia abajo hasta tus caderas (o el largo que quieras tu camiseta) para saber el largo y mide de cadera a cadera para saber el ancho.

2. Decide el ancho y la profundidad del cuello que quieres para tu camiseta. En general, el cuello es profundo hasta la mitad del cuello y ancho como la distancia entre los puntos medios de tus hombros. Toma estas medidas para determinar las dimensiones del cuello. Mide y marca el centro del lado superior de tu rectángulo. Traza un arco que tenga una pulgada (2,54 cm) menos de ancho y profundidad que los deseados para tu cuello.

3. Decide de qué largo y grosor quieres que sean las tiras de tu camiseta. Mide el ancho más dos pulgadas (5,08 cm) hacia afuera en cada lado del cuello. Mide el largo de las tiras menos una pulgada (2,54 cm) a lo largo de los lados del rectángulo. Dibuja un arco entre estos dos puntos. Ahora tendrás el contorno de tu camiseta con un margen extra para las costuras.

4. Corta por el contorno. Ambos lados deben unirse en la parte superior de las tiras de la camiseta donde estaba el doblez de la tela. Haz un dobladillo de media pulgada (1,27 cm) en todos los bordes sin coser y coloca alfileres para mantenerlos en su lugar. Une con alfileres los lados de la tela, pero deja la parte inferior, el cuello y las tiras separadas.

5. Cose las costuras de los costados primero. Luego, cose la parte inferior de la camiseta; debe ser una curva. Después, cose los agujeros de los brazos y del cuello. Quita todos los alfileres y da vuelta la camiseta de modo que quede del derecho. Tu camiseta ya está lista.