Hazlo tu mismo

Tutoriales

Materiales:


Tela

Cinta métrica

Lápiz

Diseño


Instrucciones:

1. Mide a la persona que usará la camisa. Toma desde la base de la nuca hasta el final de la cintura (justo encima del coxis), alrededor del busto y la cintura y el largo de los brazos y ancho de los hombros. Lo mejor es anotar estas medidas en un cuaderno para tenerlas a mano si haces más camisas de vestir para la misma persona.

2. Elige la tela. ¿Para qué ocasión se usará la camisa? Para una junta de negocios casual, elige algodón con un poco de elasticidad (que no se arruga tanto cuando se mueve el cuerpo). Para algo más exclusivo, echa un vistazo a las mezclas de seda y el rayón, las cuales lucen perfectas para ocasiones especiales y que no son tan caras de comprar en las tiendas de telas.

3. Encuentra el diseño adecuado en Internet o en la tienda de telas de tu barrio. Decide qué tipo de collar y pulsera deseas como también la manera en la que hará juego con la camisa.

4. Aplica las medidas tomadas al diseño que estás por hacer. Comienza en la parte superior y muévete hacia abajo cuando apliques las medidas tomadas. Utiliza un lápiz para marcar con cuidado los lugares para saber dónde cortar la tela.

5. Corta el diseño en la tela elegida. Cose la camisa con una máquina de coser para asegurarte que la costura será más resistente y duradera. Utiliza el mismo color de hilo para hacer que la camisa tenga un aspecto pulido y profesional.

6. Agrégale botones a la camisa. Una vez que esté terminada de coser, agrega botones en el centro de la prenda con una máquina de coser. El diseño de la camisa determinará el tipo de ojales que le harás, así que asegúrate de que los botones no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para esta camisa.